Nuestros tratamientos

A continuación le mostramos todos los tratamientos que realizamos en Clínica Dental la Granada, en caso de duda solicite más información.

Prevención

Prevención

Prevenimos, detenemos y curamos las caries sea cuál sea su estado.

Odontología conservadora

Odontología conservadora

Si el problema ha ido mas allá de la prevención, podemos solucionar su problema.

Periodoncia

Periodoncia

Porque también es importante, tratamos con mero cuidado lo que rodea tus dientes.

Implante dental

Implantes dentales

Un implante dental es lo mas parecido a la raíz de su diente natural, es estable y funcional.

Protesis

Prótesis

Para todos los pacientes que tengan la necesidad de sustituir una pieza dental.

Ortodoncia

Logramos unos resultados excelentes mediante las diferentes ortodoncias aplicables.

Odontopediatría

Los niños deben acudir a la consulta dental a muy temprana edad, no lo dejes pasar.

Estética dental

Estética dental

Ofrecemos varias alternativas de tratamientos para mejorar su sonrisa de forma segura.

Prevención

Prevención

Enseñamos a nuestros pacientes los  pasos importantes para tener una boca sana.

  • Cepillado diario

  • Uso de hilo dental

  • Uso de colutorios y dentífricos de acuerdo a la necesidad de cada paciente

  • Visita a su Odontólogo

Odontología conservadora

Si el problema ha ido más allá de la prevención y mantenimiento estamos preparados para poder solucionar su problema con los diferentes tratamientos.
Es la parte de la Odontología que quizás últimamente se esta pasando por alto para dar paso a tratamientos mas agresivos y menos conservadores pero que para nosotros es muy importante y  tratamos su boca evitando la extracción del diente afectado mediante:

Odontología conservadora
  • Obturaciones. Que consiste en restaurar las zonas afectadas por caries (bacterias), fracturas, traumatismos, desgastes, etc,. Limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente para posteriormente sellarlo,  obturarlo o empastarlo, devolviendo la forma anatómica y funcional  a su diente.
    Estas afecciones en su mayoría  son indoloras o asintomáticas por ello la insistencia de las revisiones periódicas. En caso de que la caries, el traumatismo, fractura, desgaste  llegue hasta la Pulpa dentaria ( nervio ) esta se inflama, se infecta o se necrosa entonces se presentan síntomas de dolor y sensibilidad muy molestosos para el paciente , dando paso al siguiente tratamiento conservador.

  • Endodoncia (Tratamiento de conducto). Requiere habilidad y experiencia para poder tratar el diente afectado, el tratamiento consiste en eliminar, limpiar y desinfectar  la pulpa dentaria (nervio) que se encuentra en la parte mas interna del diente, constituido por nervios y vasos sanguíneos que se extiende desde la corona hasta la raíz del diente.
    Una vez limpios los conductos radiculares se sellan correctamente, se realiza la reconstrucción de la pieza y en ocaciones es necesario colocar una corona para proteger al diente para evitar que se fracture y mantener en boca durante muchos años en lugar de extraerla.

Periodoncia

Periodoncia

Una encía sana es de color rosa pálido, no sangra, no esta inflamada y mantiene una forma uniforme festoneada.
La enfermedad periodontal o Periodontitis afecta aproximadamente al 35% de la población adulta, todo ello a partir de varias causas entre ellas:

  • Una higiene dental incorrecta esto deriva en la acumulación de placa bacteriana en el área del surco gingival (unión encía-diente) formando una bolsa gingival inflamatoria que dañan directamente las células y los tejidos que rodean al diente.

  • Existen otros factores de riesgo adquiridos como enfermedades sistémicas, ingesta de medicamentos, fumar, piezas dentales en mal estado, etc.

Factores genéticos.
Todo este proceso puede llevar desde una Periodontitis leve (gingivitis) , la misma que se caracteriza por el enrojecimiento, inflamación y sangrado durante el cepillado, sin embargo esta puede regenerarse con la exploración por parte del Odontólogo y el tratamiento adecuado, hasta una Periodontitis grave (piorrea), la misma que se caracteriza por infección, inflamación, dolor, la pérdida de hueso y posterior perdida de piezas dentarias por la movilidad que presenta, ademas de comprometer órganos vitales de nuestro organismo como provocar trastornos cardiovasculares y una falta de control en la Diabetes, debido a la presencia de bacterias en las encías.

El diagnostico se realiza con un examen:

  • Clínico de la boca del paciente en el que se observaran cambios de color, forma o textura de los tejidos.

  • Radiologico con radiografias como complemento.

  • Y en algunos casos diagnósticos avanzados como genéticos o microbiológicos.

Así obtenemos el diagnóstico, pronóstico y posterior plan de tratamiento y mantenimiento de la enfermedad periodontal.

Implante dental

Un implante dental es lo mas parecido a la raíz de su diente natural, es estable y funcional, podrá comer, reír y hablar con toda seguridad. Utilizado por millones de personas en todo el mundo y sin necesidad de tocar  sus dientes adyacentes.
El Implante dental es una pieza de titanio, biocompatible que se integra totalmente en el hueso y el resto de tejidos, requieren mantenimiento y control.

Implante dental

Una vez terminado el proceso de osteointegración  de aproximadamente tres meses se procede a colocar la prótesis como es una corona, un puente, o prótesis completa según el caso de cada paciente recuperando todas las funciones masticatorias y estéticas. Mientras se realiza el proceso de tratamiento el paciente siempre llevara prótesis provisionales inmediatas.
Las piezas dentarias que no se reponen traen problemas de estética, fonética, mala oclusión, desplazamientos verticales y horizontales de los dientes antagonistas y contiguos y posibles trastornos digestivos.

Prótesis

Los implantes dentales son la solución para todos los pacientes que tengan la necesidad de sustituir: Un diente, varios o todos los dientes perdidos o porque se encuentran en mal estado.
Una vez terminado el proceso de osteointegración de aproximadamente tres meses se procede a colocar la prótesis definitiva que cada paciente y cada caso requiere: una corona, un puente una prótesis completa sobre uno o varios  implantes,  esto no se puede generalizar para todos los pacientes, es por esto que todo este tratamiento se realiza previo a un diagnostico basado en observación clínica de cada paciente,  modelos de estudio, radiografías y en muchas ocasiones un TAC dental para tener mayor seguridad para el bienestar del paciente.

Protesis

La alternativa para los pacientes que por el motivo que sea no pueden o no desean ser portadores de implantes dentales también es muy importante reemplazar sus piezas dentales perdidas, evitando así los problemas antes mencionados  mediante Prótesis fija, Prótesis removible, Prótesis completa adaptados perfectamente a su boca.

ortodoncia

Ortodoncia

¿Qué  tipo de ortodoncia necesitas?
Cada paciente requiere un tipo de ortodoncia según el caso:
– Ortopedia y ortodoncia interceptiva
Se utiliza en niños, normalmente, antes de finalizar el recambio dentario. Trata de modificar el crecimiento de los huesos maxilares para conseguir una buena relación entre ambos y permitir una buena oclusión. La mayor parte de las veces se usa como una primera fase antes de la ortodoncia propiamente dicho, en la que se acaban de intercuspidar los dientes para permitir una buena oclusión y estética.

– Ortodoncia fija convencional
La ortodoncia fija es aquella en la que los aparatos se colocan en la parte exterior del diente , siendo la más visible. De ortodoncia fija hay dos tipos, la metálica y la estética de zafiro, se unen  los alambres al bracket mediante ligaduras elásticas o metálicas. este método se usa tanto en niños como en adultos.

– Ortodoncia fija con brackets autoligables o Sistema Damon
Los aparatos, ya sean estéticos de cerámica o metálicos se colocan en la parte visible del diente. Los alambres que son de un material de muy baja fricción, se unen al bracket mediante un autoligado pasivo, sin necesidad de ligaduras. Ello permite que al reducir drásticamente la fricción en comparación con la técnica convencional el,tratamiento sea mucho más corto, mas fisiológico, menos molestias, menos extracciones y cirugías. Permite una remodelación ósea y mejora el resultado estético.
Esta técnica se usa tanto en niños como en adultos.

– Ortodoncia Invisible. Invisalign
El tratamiento Invisaling consiste en una serie de alineadores. cada uno de ellos se fabrican específicamente para tu problema y solo para tus dientes. Es cómodo,transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana, para comer y cepillarte puedes retirarlas. Este tratamiento es apto para adolescentes y adultos.

Odontopediatría

Los niños deben acudir a la consulta dental a muy temprana edad, ideal entre un año y dos años de vida, cuando empiece a completarse la erupción de los primeros dientes, dientes temporales o comúnmente llamados de leche con la finalidad de que empiecen a familiarizarse con el odontólogo, a su vez analizar y detectar posibles anomalías de desarrollo y del habla, caries o infecciones evitando dolores y malestares a tan temprana edad y solucionarlas, ya que estos dientes ayudan a mantener el espacio para cuando erupcionen los dientes definitivos.
Las visitas serán cada seis meses, introduciéndoles en el aprendizaje de un adecuado cepillado dental y proporcionándoles tratamientos preventivos como sellados de fosas y fisuras, fluorizaciones con la finalidad de evitar la presencia de caries dental.

Estética dental

Estética dental

Hoy en día, contamos con muchas opciones que permiten ofrecer a nuestros pacientes varias alternativas de tratamientos mínimamente invasivos para mejorar su sonrisa de forma segura, entre ellas están las:

  • Carillas  de cerámica que nos permiten un tratamiento muy conservador, devolviendo la armonía y la estética como en el caso de manchas, coloraciones medicamentosas, dientes conoides, etc. En los que la preparación o desgaste es casi nula y la agresión al tejido dentario mínima siendo una buena solución para armonizar el tamaño dentario y estabilizar la oclusión.

  • Fundas estéticas de porcelana, de circonio, sin metal  que también por su grosor mínimo el desgaste de su diente también es mínimo.

  • Blanqueamientos dentales, mediante técnicas y materiales de blanqueamientos no invasivos, lograremos que tus dientes ganen el mayor tono posible para conseguir un color mas blanco acorde con tus expectativas, tomando medidas preventivas antes y después del tratamiento.

Contacta sin compromiso

Nuestro equipo multidisciplinar se encargará de adaptar tus necesidades para lograr el mejor resultado.

Contactar